domingo, 28 de septiembre de 2008

...llegó el 2° encuentro de la ANEPCN !!! 1, 2 y 3 de Octubre en la UMCE - Santiago de Chile





La Asociación de Estudiantes de Pedagogía en Ciencias Naturales en formación invita a todos los estudiantes universitarios afines, al II ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN CIENCIAS, “Con-ciencia para todos”.

Evento pedagógico-científico, orientado a crear un espacio de intercambio con distintos actores relevantes en el campo de la educación en ciencia, para nutrir y fortalecer el desarrollo de competencias en los estudiantes universitarios asistentes. Además, conocer la experiencia de los mismos con el fin de profundizar y enfrentar de la mejor forma los desafíos que representa la formación de los estudiantes de pedagogías en ciencias.


El encuentro se realizará los días 1, 2 y 3 de octubre de 2008 en dependencias de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación en el Departamento de Educación Física, Deporte y Recreación (DEFDER), ubicado en Doctor Luis Bisquert 2765, Ñuñoa, Santiago de Chile.

Las áreas a tratar de especial interés para la docencia de las ciencias naturales orientadas a permitir el desarrollo y formación integral de los estudiantes son:

Estándares para la formación en ciencias Corrientes pedagógicas.

  • Uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para mejorar el aprendizaje impulsado por EDUCARED.
  • Unión entre la ciencia y la comunidad promovido por MIM.
  • Investigación didáctica de las ciencias naturales según Grupo GRECIA.
  • Otros.

A través del blog http://anepcn.blogspot.com/ los interesados pueden tener toda la información respectiva sobre el encuentro, se atenderán consultas mediante el e-mail: pedcsnaturales@gmail.com.
fuente: Blogspot de la Asociación Nacional de Estudiantes de Pedagogía en Ciencias Naturales (ANEPCN)

No hay comentarios: