Desde el 5 de Mayo, las 24:00 hrs. Sala Garage Universidad ARCIS, Lautaro Rozas 428 Cº Alegre, Valparaíso.
Cinocéfilos: “Donde hay un perro hay un hueso”
Humanos con cara de perro; una alegoría entre un antiguo y nuevo cínico, una forma de contextualizar la bestialidad humana, representando las insolencias que irrumpen en lo cotidiano.
Por ello “Donde hay un hueso, hay un perro”, es parte de la itinerante denuncia que hace el artista visual Álvaro Herz Serrano, en donde lo hibrido y bestial se desenvuelve en diversas estenografías, en el cual espectador y entorno, se hacen partícipe de esta queja contra la prepotencia señorial y la manipulación existencial. Un aullido cínico que repercute en silencio y sin algarabía, como una manera de afirmar y actualizar en la memoria colectiva, la presencia asechante del insolente de traje y cola levantada, para así prevenir mordeduras en masas.
“El señor cínico alza ligeramente la mascara, sonríe a su débil contrincante y le oprime. No hay nadie que pueda revelarse contra el cinismo de la prepotencia.
El que hacia fuera se rige por el principio de realidad, hacia adentro es un sujeto silencioso; el que objetivamente porta la destrucción y subjetivamente es un pacifista; el que de por si desencadena catástrofes, para si mismo es la inocuidad misma. En este mundo de inteligente e instintivos conformistas, el cuerpo dice no a las necesidades de la cabeza y la cabeza dice no a la forma y manera como el cuerpo obtiene su confortable autoconservación”. Peter Sloterdijk
Fuente: Universidad ARCIS Valparaíso
No hay comentarios:
Publicar un comentario